El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia habría advertido a EE.UU. de un ataque contra una zona de Siria con fuerzas estadounidenses

Publicado:
De momento, no hay comentarios oficiales desde Rusia o EE.UU. sobre el posible ataque.
Rusia habría advertido a EE.UU. de un ataque contra una zona de Siria con fuerzas estadounidenses

Rusia habría advertido en dos ocasiones a EE.UU. sobre su intención de lanzar un ataque, junto con las fuerzas militares de Siria, en una zona donde se encuentran desplegadas fuerzas estadounidenses, informa CNN, citando a varios funcionarios de defensa de EE.UU.

Según los funcionarios, el aviso podría ser motivo de preocupación para fuerzas de la Coalición liderada por EE.UU. situadas en la base militar Al-Tanf, si bien aseguran que no se ha constatado ninguna acumulación de fuerzas rusas en la zona en los últimos días. 

Según CNN, desde Rusia se asegura que en esta zona hay milicianos de Al Qaeda o del Estado Islámico

Asimismo, la cadena informa que el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, han sido informados del posible ataque en la zona.

"EE.UU. no busca luchar contra el Gobierno de Siria o contra algunos grupos que podrían proporcionarle apoyo. Sin embargo, en caso de ataque, EE.UU. no dudará en usar la fuerza necesaria y proporcional para defender a EE.UU. y a la coalición o las fuerzas asociadas", cita CNN a uno de los oficiales.

De momento, no se han producido comentarios oficiales desde Rusia o EE.UU. sobre el posible ataque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7