El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India compra oro, mientras reduce sus bonos del Tesoro de EE.UU.

Publicado:
Entre los estados miembro de los BRICS se consolida la tendencia de reponer las reservas de oro, liberándose así de la dependencia financiera de Estados Unidos.
La India compra oro, mientras reduce sus bonos del Tesoro de EE.UU.

Nueva Delhi sigue reponiendo sus reservas de lingotes de oro, al mismo tiempo que se deshace, lenta pero firmemente, de los bonos de deuda estadounidenses, según lo refleja un informe del Banco de la Reserva de India (RBI, por sus siglas en inglés), reporta Akurat.

Los nuevos datos del informe anual del regulador financiero indio muestran que durante el último año la India —el segundo mayor consumidor mundial de oro— ha comprado 8,46 toneladas métricas de oro, aumentando sus reservas desde 557,77 toneladas métricas en junio 2017 hasta 566,23 en 2018.

Curiosamente, se trata de la primera vez que la India compra oro en casi una década, en concreto, desde 2009, poco después de la crisis financiera mundial, cuando adquirió unas 200 toneladas métricas de este metal precioso.

Al comprar más oro físico, ampliando las reservas de divisas, Nueva Delhi sigue el ejemplo de los otros países miembro del BRICS. Según las últimas estadísticas, Rusia abandonó el 84 por ciento de sus tenencias durante 2018. Los bonos de China —uno de los principales accionistas de Tesoro— también siguen reduciéndose poco a poco, aunque, de momento, de forma poco significativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7