Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES de la cadena de sismos que sacude el Pacífico de América

Publicado:
Internautas difunden en la Red grabaciones y fotografías en las que se aprecia cómo vivieron el movimiento telúrico.
PRIMERAS IMÁGENES de la cadena de sismos que sacude el Pacífico de América

En la Red circulan los primeros videos e instantáneas de testigos de una serie de fuertes temblores que este jueves han sacudido Panamá, Ecuador y Chile en menos de una hora.


En una de las grabaciones se aprecia cómo tres lámparas que cuelgan del techo de un local en Quito, la capital del país latinoamericano, se tambalean junto con el edificio por causa del movimiento telúrico.

En la misma línea, un tuitero compartió una grabación en la que se observa una lámpara de una casa en Valparíso, Chile, temblando levemente como consecuencia del sismo.

En otro de los videos se observa la lámpara de araña de un domicilio particular moviéndose como consecuencia del temblor.

Asimismo, otra grabación difundida en la Red muestra el momento exacto del sismo desde un centro comercial en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, al oeste del país.

Otro video casero refleja la magnitud del terremoto al mostrar cómo tiembla una casa por dentro en la ciudad de Chimborazo.

Asimismo, los internautas compartieron distintas imágenes en las que se reflejan los daños materiales ocasionados por el sismo, que van desde grietas en paredes hasta techos de casas caídos.

  • A las 01:47 GMT Panamá se vio sacudido por un terremoto de magnitud 5,6 sacudió y con el epicentro localizado a 15 kilómetros del poblado de Yaviza, en la provincia de Darién, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). 
  • Menos de media hora después, a las 02:12 GMT, un temblor de magnitud 6,5 se registró en Chimborazo, Ecuador, dejándose sentir en varias ciudades del país. El epicentro del sismo se localizó a 5,95 kilómetros de Cumanda y a una profundidad de 75,09 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Ecuador.
  • Finalmente, a las 02:39 un sismo de magnitud 5,8 sacudió la parte central de Chile, con su epicentro localizado a 35 kilómetros de Alto del Carmen y a 97 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional del país.
Covid19