X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6659

"Habría que abusar de ellas como animales de granja": Exbailarina demanda al Ballet de Nueva York

Publicado: 8 sep 2018 00:29 GMT | Última actualización: 8 sep 2018 00:34 GMT

Una bailarina acusa a la compañía de crear y tolerar un ambiente de "fraternidad" y de ocultar el comportamiento ilegal de intérpretes masculinos que compartieran fotos de bailarinas desnudas.

"Habría que abusar de ellas como animales de granja": Exbailarina demanda al Ballet de Nueva York
Alexandra Waterbury y Chase Finlay fotografiados en mayo de 2017 en la ciudad de Nueva York.
Jared Siskin / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

La modelo y exbailarina Alexandra Waterbury, de 19 años, ha presentado una demanda judicial contra el Ballet de la Ciudad de Nueva York, compañía de la que formó parte como estudiante, afirmando que la empresa toleraba que bailarines compartieran fotos de bailarinas desnudas, informa AP.

Según se desprende de la demanda, la chica descubrió que Chase Finlay, exbailarín principal de la compañía con el que salió durante un año, compartía con otros hombres fotos de ella desnuda, así como videos con contenido sexual explícito. En particular, Waterbury acusa a la compañía de crear y tolerar un ambiente de "fraternidad" y de ocultar el comportamiento ilegal de intérpretes masculinos.

Además, en la demanda de Waterbury se recoge el caso de un donante que escribió a Finlay sugiriendo que los hombres deberían atar a las bailarinas y "abusar de ellas como animales de granja", a lo que Finlay respondió "o como putas que son".

Finlay renunció a formar parte de la compañía el mes pasado, mientras que otros dos intérpretes masculinos fueron suspendidos sin sueldo hasta el próximo año.

El director de Ballet de la Ciudad de Nueva York, Charles Scharf, "niega vehementemente" las acusaciones de la chica y sostiene que la compañía no sabía nada de estas acciones, por lo que no podía facilitarlas ni aprobaba. En este sentido, la compañía esgrime que actuó solo cuando tuvo conocimiento de estos hechos que, recuerda, ocurrieron fuera del horario de trabajo y fuera de sus instalaciones.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies