Este sábado la presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvienko, se ha reunido en Pionyang con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema y jefe de Estado honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.
La reunión se produce en el marco de la visita oficial de Matvienko al país asiático como representante de Rusia en las celebraciones del 70.º aniversario de la fundación de Corea del Norte. La presidenta del Senado ruso llegó al país asiático el viernes y afirmó que iba a entregar una misiva de Vladímir Putin para Kim Jong-un.
Durante su breve estancia en Corea del Norte la presidenta del Consejo de la Federación Rusa ha apreciado el carácter de los norcoreanos, que a pesar de la complicada situación económica tratan de llevar a su país hacia adelante.
"El pueblo firme de su país, que a pesar de todas las sanciones y limitaciones asegura el desarrollo de la nación, genera un gran respeto", ha dicho Matvienko durante la reunión, recoge TASS.
La representante de Rusia también ha destacado cómo ha cambiado la capital norcoreana desde su última visita en 2005 y ha apreciado la aparición de nuevos barrios y el desarrollo de la infraestructura.
Además de reunirse con Kim Yong-nam, Matvienko ha mantenido una reunión con el presidente de la Asamblea Popular Suprema, Choe Thae-bok.