El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. envía más tropas a Alemania pese a criticar a sus aliados de la OTAN por no gastar suficiente

Publicado:
El Ejército estadounidense aumentará su presencia militar en la UE, en medio de las repetidas quejas del presidente Trump por la insuficiente inversión en defensa de los miembros de la alianza.
EE.UU. envía más tropas a Alemania pese a criticar a sus aliados de la OTAN por no gastar suficiente

El Ejército de Estados Unidos anunció este viernes que planea desplegar 1.500 tropas adicionales en Alemania con el objetivo de mostrar su "compromiso continuado con la OTAN y determinación colectiva en apoyo la seguridad europea", informa AFP citando un comunicado de la jefatura militar estadounidense en Europa.

Estos 1.500 efectivos se sumarán a los cerca de 34.800 soldados estadounidenses que ya se encuentran en Alemania en el marco del mantenimiento de la seguridad colectiva de la OTAN.

Mientras tanto, Trump sigue exigiendo a sus ocios de la OTAN que aumenten sus gastos militares. Según el mandatario, sus aliados en la Alianza Atlántica, Alemania en particular, delegan en Washington la responsabilidad financiera de la organización.

Alemania —la economía más desarrollada de la Unión Europea— gasta el 1,2 por ciento del PIB en defensa, pese a que un acuerdo suscrito en 2014 por los miembros de la OTAN eleva el gasto militar de cada país a al menos 2 por ciento. Por su parte, EE.UU. destina el 3,5 por ciento de su PIB.

La creciente actividad de las tropas de la OTAN en las fronteras de Rusia es motivo de preocupación en Moscú. "Estados Unidos inició el avance de la OTAN a nuestras fronteras no solo en forma de admisión a la alianza de nuevos países vecinos de Rusia, sino en forma de despliegue de infraestructura militar en nuestras fronteras", dijo esta semana en una entrevista televisada el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtiendo que Moscú tomaría medidas simétricas si las tensiones siguen aumentando.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7