Actualidad

Alemania podría unirse a un eventual bombardeo de EE.UU. contra Siria en caso de ataque químico

Publicado:
Previamente, las autoridades alemanas descartaron la participación de la Bundeswehr en acciones militares contra el régimen de Bashar al Assad, pero ahora las cosas podrían cambiar.
Alemania podría unirse a un eventual bombardeo de EE.UU. contra Siria en caso de ataque químico

La Ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, está contemplando la posibilidad de unirse a la alianza militar de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria si "vuelven a usar gas tóxico contra su propia población", informó Bild. Aunque los planes han sido desarrollados en el Ministerio, la decisión final recaerá en la canciller, Angela Merkel.

El pasado mes de abril, Merkel declaró que Alemania no tomaría parte en un bombardeo de EE.UU. y sus aliados contra Siria. Sin embargo, en el contexto de posibles "ataques químicos" por parte del mandatario sirio, Bashar al Assad, en la provincia de Idlib, las autoridades alemanas están dispuestas de revisar su decisión.

Según indica el diario, la cuestión de la posible participación de la Bundeswehr (fuerzas armadas de Alemania) en un ataque a Siria se está examinando a petición de Washington. 

Tanto Estados Unidos como Francia ya han advertido al presidente de Siria, Bashar al Assad que atacarán a Siria en caso de producirse un ataque químico en Idlib. El presidente sirio ha asegurado que nunca ha utilizado armas químicas contra su pueblo y que no tiene motivos para hacerlo en el futuro. Mientras tanto, considera que la prolongada guerra en Siria es la culpa de Arabia Saudita, Catar, EE.UU., Reino Unido, Turquía y Francia que prestan apoyo a los terroristas, según reiteró en mayo de este año, informó EFE.

El bastión rebelde de Idlib es la última región siria no controlada por Damaco. La mayor parte del territorio de esta provincia se usa como refugio por terroristas del grupo extremista yihadista salafista Hayat Tahrir al Sham, mientras que tres millones de personas aún permanecen en la zona.

RT