Kyxz Mendoza, un joven inventor de Ciudad Quezón (Filipinas) ha presentado lo que denomina como "el primer coche volador del mundo", informan medios locales.
El hombre empezó a trabajar en el proyecto hace seis años, cuando se sintió harto de los atascos. "Aquí está, tras dos meses de ajustes. Espero que el vehículo produzca reacciones positivas a todo el mundo. Hace cinco años, se trataba solamente de un sueño", comentó.
"Es un tipo de auto volador que utiliza la tecnología de dron o de mutirrotor para volar. Es como un coche-dron", explicó Mendoza.
"Quería que fuera un automóvil deportivo, como un Lamborghini volador. Diseñarlo fue un proceso de prueba y error. Algunos materiales se quemaron durante su uso, otros no funcionaron del todo", agregó.
A principios de mes, el filipino realizó la primera prueba del vehículo, elevándolo a 8 metros sobre el suelo. Su "aparato ultraligero" todavía es un poco inestable, pero Mendoza planea crear un auto con dos asientos para su producción a gran escala.
El modelo sobre el que está trabajando ahora es básicamente un dron de gran tamaño construido en base a una estructura de metal cubierta con una capa exterior de fibra de carbono. El aparato puede volar de 12 a 15 minutos con una batería que tarda en recargarse 2,5 horas, señala Lad Bible.
El coche-dron no es el único proyecto futurista de Mendoza. Su primera invención, que probó al aire libre el año pasado, era un 'hoverboard', o 'aeropatín', también desarrollado a base de la misma tecnología utilizada en los drones.