Una pareja escocesa descubrió la semana pasada una 'cámara espía' escondida en un reloj digital que apuntaba directamente a la cama del apartamento de Airbnb que estaban alquilando en Toronto (Canadá) informa el periódico Daily Record.
Dougie Hamilton, de 34 años, relató que al poco de entrar a la vivienda reparó en un reloj que "estaba conectado a un cable como un cargador de teléfono". El hombre se detuvo frente al aparato y lo estuvo mirando durante varios minutos porque algo en él le pareció sospechoso, sugestionado por un video sobre cámaras ocultas que había visto recientemente en YouTube.
Hamilton decidió entonces desmontar el reloj y, al separar la parte frontal, encontró la cámara. Según su testimonio, el dispositivo enfocaba hacia la sala de estar y al dormitorio, por lo que este "podía ver todo".
"Nos pareció espeluznante y no quisimos quedarnos", agregó.
La pareja presentó una denuncia oficial ante Airbnb, que les prometió un reembolso completo y les ofreció alojarse en uno de los tres hoteles de lujo que se encontraban cerca del lugar, al mismo tiempo que les comunicaron que cancelarían las siguientes reservas en las diversas propiedades que el dueño ofrece en la plataforma.
A su vez, la Policía de Toronto anunció que ha establecido una investigación para esclarecer los hechos.