El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Ordenan evacuar a más de un millón de personas ante la llegada del huracán Florence a EE.UU.

Publicado:
Se prevé que toque tierra en la costa este entre este jueves y el viernes.
FOTOS: Ordenan evacuar a más de un millón de personas ante la llegada del huracán Florence a EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos han ordenado evacuar a más de un millón de personas por el avance hacia la costa atlántica del huracán Florence, de categoría 4, y con vientos de 220 km/h. Se prevé que Florence toque tierra entre este jueves y el viernes.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha informado vía Twitter que se espera la evacuación de un millón de residentes por la aproximación de Florence. 

A su vez, el jefe del vecino estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha afirmado en una rueda de prensa que los servicios de emergencia se estaban preparando "para un golpe fuerte" y ayudar con las evacuaciones, según WRAL

También se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para más de 50.000 personas de Hatteras y Ocracoke, islas de la barrera Outer Banks de Carolina del Norte, según Reuters.

Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia. A este respecto, Trump declaró que "el Gobierno federal está listo para asistir 24/7".

Ante la gravedad de los hechos, incluso se han movilizado los militares estadounidenses. Así, una treintena de buques de la Armada amarrados en las bases de Norfolk y Little Creek en Virginia tienen planeado zarpar mar adentro para evitar daños provocados por las fuertes mareas y los vientos, según ha citado USA Today al coronel Rob Manning, un portavoz del Pentágono.

Por su parte, los residentes de las Carolinas comenzaron a sellar las ventanas, y abastecerse de víveres, agua y gasolina, reporta Reuters.

Florence por ahora se mantiene como el huracán más severo que ha amenazado el territorio continental de Estados Unidos este año y el primero de su potencia en dirigirse a las dos Carolinas desde 1989, cuando el huracán Hugo causó estragos en Charleston, Carolina del Sur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7