El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unidades aerotransportadas rusas de nuevo tipo intervienen por primera vez en maniobras Vostok-2018

Publicado:
La etapa principal de las prácticas transcurrirá en el campo de entrenamiento de Tsugol, en Siberia Oriental.
Unidades aerotransportadas rusas de nuevo tipo intervienen por primera vez en maniobras Vostok-2018

Los ejercicios militares rusos Vostok-2018, de una envergadura sin precedentes desde la época de la URSS, por primera vez contarán con la participación de unidades aerotransportadas de nuevo tipo: nueva estructura organizacional  y nuevas armas, informa RIA Novosti remitiéndose al Ministerio de Defensa.

"Durante los ejercicios Vostok-2018 se realizará un experimento con el uso de unidades aerotransportadas de nuevo tipo con personal de una de las brigadas aerotransportadas de asalto", dijo el comandante de las Tropas Aerotransportadas rusas, coronel-general Andréi Serdyukov.

La etapa principal de las prácticas transcurrirá en el campo de entrenamiento de Tsugol, Siberia Oriental. "Es allí donde está previsto realizar operaciones en el marco del nuevo organigrama de grandes unidades de tropas aerotransportadas", señaló Serdyukov, aunque los detalles no se han dado a conocer. Únicamente se informa que esta gran unidad [brigada o división] tiene una estructura organizativa experimental, está equipada con sistemas integrales de mando de tropas, así como con equipos y armas avanzadas. 

De momento se sabe que la agrupación táctico-operacional de las Tropas Aerotransportadas será representada en los ejercicios por unidades de tres divisiones: de Uliánovsk, Buriatia y del Lejano Oriente.

Las maniobras se llevarán a cabo del 11 al 17 de septiembre en el Lejano Oriente de Rusia y las zonas adyacentes del océano Pacífico bajo la mando del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. Serán los mayores ejercicios militares rusos en los últimos 37 años, contando con la participación de 300.000 efectivos, decenas de miles de vehículos blindados, helicópteros, aviones y drones.

Una de sus etapas se llevará a cabo conjuntamente con unidades chinas y mongolas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7