El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y China trabajan en proyectos conjuntos por valor de más de 100.000 millones de dólares

Publicado:
Ya se han implementado siete proyectos conjuntos valorados en 4.600 millones de dólares.
Rusia y China trabajan en proyectos conjuntos por valor de más de 100.000 millones de dólares

Las compañías rusas y chinas han acordado desarrollar la cooperación económico-comercial y aumentar las inversiones mutuas, ha anunciado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) al término de la reunión anual del comité consultivo empresarial ruso-chino que se ha celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok en el marco del Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés).

"Actualmente, el comité está estudiando 73 proyectos por valor total de más de 100.000 millones de dólares en los ámbitos de producción industrial, construcción de infraestructuras, extracción y tratamiento de recursos naturales, agricultura y otros", reza el comunicado emitido por el RFPI.

Asimismo, precisa que "gracias al trabajo del comité, ya se han implementado siete proyectos por valor de 4.600 millones de dólares".

"Gracias al crecimiento económico estable tanto en Rusia como en China, en los mercados internos aparecen muchas posibilidades de inversión beneficiosa, pero estamos convencidos de que el mayor potencial lo tienen los acuerdos basados en las relaciones bilaterales entre nuestros países", ha afirmado el director general del RFPI, Kirill Dmítriev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7