El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Transmiten en vivo la nueva masacre de cetáceos en las islas Feroe

Publicado:
Cada año los residentes de ese archipiélago danés matan a unas 800 ballenas piloto y delfines por su carne y grasa.
Transmiten en vivo la nueva masacre de cetáceos en las islas Feroe

Impactantes imágenes han sido difundidas este martes en las redes sociales, en las que se muestran cómo los residentes de las islas Feroe (Dinamarca) dan muerte a decenas de cetáceos en las playas de ese archipiélago del Atlántico Norte.

Esas crueles escenas fueron transmitidas en vivo por la organización ecologista por la conservación de la fauna marina Sea Shepherd en su cuenta de Facebook, desde la localidad de Hvalvik. Según Daily Mail, en esta jornada fueron sacrificados al menos un centenar de delfines blancos y ballenas piloto.

Si bien las regulaciones locales establecen que los cetáceos deben ser sacrificados utilizando herramientas especiales para atenuar el sufrimiento de los animales, en el video se aprecia a los lugareños cortando la cabeza de los delfines con cuchillos.

Advertencia, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Sea Shepherd indica que el sacrificio de cetáceos de este martes era el 11º llevado a cabo en la temporada de cacería del 2018. Cada año unas 800 ballenas piloto y delfines son sacrificados en las islas Feroe por su carne y grasa, que se distribuyen entre los habitantes de ese archipiélago.

Esta tradición se ha mantenido durante siglos y ha generado fuertes protestas de grupos de defensores de los derechos de los animales. Aunque la caza de cetáceos está prohibida en la Unión Europea, Dinamarca ha optado por proteger esta polémica tradición en esas remotas islas. Además, el archipiélago es una región autónoma del Reino de Dinamarca que no pertenece al bloque europeo.

"La caza de ballenas es una parte natural de la vida en las islas Feroe y un complemento importante para los medios de subsistencia de sus habitantes", dijo un portavoz del Gobierno local citado por Daily Mail. "No hay duda de que la cacería de ballenas piloto son un espectáculo dramático para las personas que no están familiarizadas con la caza y matanza de mamíferos. Sin embargo, la cacería está bien organizada y completamente regulada", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7