X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66fg

Este cambio de hábito permitirá mejorar el sueño, bajar de peso y reducir el riesgo de tener cáncer

Publicado: 11 sep 2018 19:47 GMT | Última actualización: 12 sep 2018 09:42 GMT

Especialistas explican cómo la frecuencia del consumo de alcohol produce un impacto inmediato en la salud.

Este cambio de hábito permitirá mejorar el sueño, bajar de peso y reducir el riesgo de tener cáncer
Imagen ilustrativa

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Una reciente encuesta realizada en el Reino Unido en el marco de la campaña 'Drink Free Days' ('Días sin beber', en español) ha revelado que uno de cada cinco adultos excede las recomendaciones médicas para el consumo de alcohol, mientras que más de dos tercios de ellos encuentran más difícil reducir el consumo de bebidas alcohólicas que mejorar su dieta, hacer más ejercicio o fumar menos cigarrillos, informa el sitio web del Departamento de Salud y Cuidado Social británico (DHSC).

Los especialistas de la salud destacaron que las personas de entre 45 y 65 años son las más propensas a exceder el límite semanal de las 14 unidades alcohólicas recomendado y urgieron a los bebedores de mediana edad a introducir días libres de alcohol para preservar su salud, recoge Independent.

Al implementar los días de abstinencia —en especial si son dos días consecutivos— ayudarán a mejorar la calidad del sueño y permitirán reducir el riesgo de padecer de problemas del corazón y sobrepeso, así como enfermedades hepáticas y oncológicas, además de evitar la hipertensión.

Incluso un solo día libre de alcohol "ofrece la oportunidad de limpiar el organismo" y proporciona "un descanso para el hígado", de modo que produce "un impacto inmediato en el sueño y el consumo de calorías", señaló Julia Verne, representante del departamento de enfermedades hepáticas de la agencia Public Health England del DHSC.

La gente considera que "la idea de los días sin beber" es una meta más accesible "que reducir el consumo, por ejemplo, de una copa de vino grande a una pequeña", agregó Verne.

"Muchos de ustedes disfrutan de una bebida", pero "ya sean unos tragos en el bar después del trabajo un par de veces por semana" o bien "unas cervezas en el sofá mientras miran fútbol", al igual que el vino de costumbre para acompañar la cena, "es demasiado fácil que nuestro hábito de beber nos afecte inadvertidamente", expresó Duncan Selbie, director ejecutivo de Public Health England.

"Intenta hacer que sean dos días consecutivos, si puedes", recomendó Selbie e insistió en que esa norma no significa tomar "a lo loco los otros cinco días", sino que "es una perspectiva asequible sobre cómo administrar tu nivel de consumo de alcohol".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies