X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66fm

EE.UU. advierte a Irán que responderá a cualquier ataque contra sus misiones diplomáticas en Irak

Publicado: 11 sep 2018 20:50 GMT | Última actualización: 11 sep 2018 21:37 GMT

Washington advirtió a Teherán sobre las consecuencias de lanzar ataques contra sus instalaciones en el país vecino.

EE.UU. advierte a Irán que responderá a cualquier ataque contra sus misiones diplomáticas en Irak
Fuerzas de seguridad iraquíes en un puesto de control en la Zona Verde de Bagdad, Irak, el 5 de octubre de 2015.
Ahmed Saad / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha advertido a Irán sobre las consecuencias de atacar sus instalaciones en Irak, luego de que se reportara una serie de incidentes cerca de complejos en ese país pertenecientes a Washington.

"En los últimos días, hemos visto ataques potencialmente mortales en Irak, incluyendo ataques en el Consulado de EE.UU. en Basora y contra el complejo de la Embajada estadounidense en Bagdad", aseveró la Casa Blanca a través de un comunicado, acusando a Teherán de no actuar para detener estos ataques "de sus representantes" en el país vecino.

Afirmando que la República Islámica apoya con fondos, entrenamiento y armas a tales grupos militares en Irak, Washington añadió que "EE.UU. responsabilizará al régimen de Teherán por cualquier ataque que resulte en daños a las instalaciones del Gobierno de EE.UU. o lesiones a su personal".

Previamente se había reportado el lanzamiento de cohetes cerca de las misiones diplomáticas de EE.UU. en Irak, luego de que el Consulado de Irán en la ciudad iraquí de Basora fuera incendiado como parte de unos violentos disturbios en los que más de una decena de personas perdieron la vida.

Por su parte, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán realizaron días atrás un ataque con misiles contra un grupo rebelde kurdo iraní con base en Irak. En la ofensiva murieron más de una decena de miembros del Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDKI), un grupo considerado por Teherán como "terrorista" que ha llevado a cabo ataques esporádicos dentro de Irán desde sus bases en Irak.

Adicionalmente, estas declaraciones oficiales surgen una semana después de que se reportara un ataque con proyectiles de mortero en la Zona Verde de Bagdad, en el que paralelamente se activaron sirenas en la Embajada de EE.UU.

 

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies