El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estamos preparados": Trump advierte sobre la llegada de la peor tormenta "en décadas"

Publicado:
El mandatario estadounidense aseguró que las autoridades tomarán todas las medidas necesarias para minimizar los potenciales daños.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que el huracán Florence, que se está acercando a las costas atlánticas de EE.UU., puede convertirse en "uno de los más fuertes en décadas", y prometió tomar todas las medidas necesarias para minimizar los daños.

El mantadario dijo que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la prioridad más alta para su administración y que "no escatima gastos" para prepararse frente a ese desastre natural. "Estamos listos", aseguró Trump tras señalar que la tormenta que está por llegar "es tremendamente grande y tremendamente húmeda" y lleva "grandes cantidades de agua".

Las autoridades ordenaron evacuar a más de un millón de personas ante el avance del huracán que, según se prevé, tocará suelo estadounidense entre el jueves y el viernes. 

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. emitió en la madrugada de este martes un pronóstico según el cual la tempestad puede intensificarse en las próximas 24 o 36 horas hasta alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que equivale a vientos con una velocidad sostenida de 157 millas (252 kilómetros) por hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7