El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú: Dictan cadena perpetua para Abimael Guzmán y otros líderes de Sendero Luminoso

Publicado:
El fallo fue emitido por la Sala Penal Nacional a toda la cúpula terrorista por el atentado que perpetraron en julio de 1992 en la calle Tarata de Miraflores, Perú.
Descargar video

Abimael Guzmán y otros nueve cabecillas de la organización terrorista Sendero Luminoso fueron condenados este martes a cadena perpetua en Perú.

La Sala Penan Nacional emitió el fallo de pena máxima para la cúpula criminal por el atentado perpetrado en julio de 1992, en la calle Tarata de Miraflores, en Lima, cuando hicieron explotar un coche-bomba con 400 kilos de anfo y dinamita que causó la muerte de 25 personas, refiere La República.

Los sentenciados a cadena perpetua son: Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Osmán Morote, Florindo Flores, Óscar Ramírez, María Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerrón, Edmundo Cox y Margot Liendo. 

En la sentencia, el Tribunal alegó que había evidencia de que los acusados "eran miembros del comité central, órgano de decisión que ordenó y aprobó el atentado con coche bomba en Tarata".

El Poder Judicial resolvió el caso, tras 18 meses de juicio, un día antes de cumplirse 26 años de la captura del Guzmán. Según la versión de los terroristas, el atentado iba a perpetrarse contra la sede del Banco de Crédito de Perú, pero el coche bomba explotó varias cuadras antes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7