Venezuela pedirá "indemnización" a Colombia por los desplazados que recibió en 50 años

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, evalúa una demanda internacional para resarcir la inversión de su país al recibir a 5,6 millones de colombianos, desplazados por el conflicto armado.

El presidente Nicolás Maduro podría entablar una demanda internacional contra Bogotá y pedir una indemnización por los más de 5,6 millones de inmigrantes colombianos que recibió Venezuela en más de medio siglo de conflicto armado en el vecino país.

"Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca", dijo Maduro, citado por El Universal, en respuesta a las acciones emprendidas por Bogotá para solicitar fondos que le permitan atender la supuesta "crisis humanitaria" de migrantes venezolanos que cruzan a territorio colombiano.

Para el mandatario venezolano, la petición de recursos por parte de Bogotá forma parte de una "campaña mediática" emprendida por "factores injerencistas", que pretenden justificar una acción armada en contra de la nación caribeña bajo el pretexto de la movilidad humana. Maduro destacó que Venezuela es el segundo país de la región que recibe más migrantes.