Desaparece de Twitter el autor de la caricatura 'racista' contra Serena Williams
Luego de la polémica generada por su caricatura de Serena Williams, el dibujante australiano Mark Knight desapareció de la red social Twitter.
El dibujante hizo una caricatura de la tenista estadounidense, a la que asemejó a una bebé con sobrepeso que salta enfadada sobre su raqueta, luego del controversial comportamiento que tuvo Williams en la final del Grand Slam, tras perder ante la japonesa Naomi Osaka.
“It had nothing to do with gender or race.”Herald Sun backs Mark Knight’s cartoon on Serena Williams: https://t.co/i1NBGO8xJwpic.twitter.com/BTFONVWHh8
— Herald Sun (@theheraldsun) 10 de septiembre de 2018
La caricatura de Knight apareció publicada en Herald Sun e inmediatamente fue calificada de abusiva y racista. El autor argumentó que solo trató de ilustrar el "mal comportamiento" de Williams en la cancha y que la dibujó "como ella es, como una mujer afroamericana", dijo a ABC.
En medio de la polémica y las supuestas amenazas de muerte que recibió Knight, la cuenta de Twitter desapareció. Cuando se hace clic para ingresar al perfil, se lee el mensaje: "Lo sentimos, esa página no existe". No se ha confirmado si el caricaturista fue quien la borró.