Rusia crea un sistema unificado de defensa antiaérea durante las maniobras militares Vostok-2018
Rusia ha creado un sistema unificado de defensa antiaérea en el marco de los ejercicios militares a gran escala Vostok-2018, que han comenzado este 11 de septiembre en el Lejano Oriente ruso y los mares contiguos, informó RIA Novosti.
Según el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa, la iniciativa incluye un sistema de gestión unificado que permitirá la interacción de tropas encubiertas por vía de medios de comunicación modernizados y sistemas de control automatizados.
De esta manera, desde un solo centro de control se podrá repeler cualquier ataque aéreo, brindar protección a un contingente determinado de soldados y manejar todas las herramientas de destrucción de blancos aéreos.
El uso de un sistema de control automatizado permitirá identificar y destruir los objetivos aéreos tan pronto como sea posible.
"Durante las maniobras Vostok-2018, las cuestiones relacionadas con reconocimiento de radar, control e interacción se resolverán en condiciones de supresión de las comunicaciones y en medio de interferencias de radio de distintos rangos de frecuencia", resalta el ministerio.