Putin: "Hemos encontrado a los señalados de envenenar a los Skripal y sabemos que son civiles"

El presidente ruso ha asegurado que los dos señalados de haber envenenado a los Skripal son civiles y les ha instado a aparecer ante los medios para contar su historia.

Autoridades rusas han encontrado a las personas acusadas por Londres de atacar con Novichok al ex agente doble Serguéi Skripal y a su hija Yulia, ha afirmado este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una sesión plenaria del Foro Económico Oriental.

El 5 de septiembre, la Justicia británica reveló la identidad de dos ciudadanos rusos a los que acusa de haber perpetrado el ataque contra el exagente doble. Según el líder ruso, los dos hombres identificados anteriormente por Londres "son civiles" y no hay caso. 

"Claro que averiguamos qué personas son y sabemos quiénes son. Los hemos encontrado", ha señalado el presidente ruso, añadiendo que "no hay nada especial ni criminal allí, se los aseguro".

Asimismo, el presidente se ha dirigido a los sospechosos, los ciudadanos rusos Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov, para que se presenten ante los medios para relatar su historia. "Quiero dirigirme a ellos, para que nos escuchen hoy", ha manifestado el mandatario ruso, señalando que espera que "aparezcan ante los medios" para que cuenten su versión.