X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66h4

"¡Monten una revolución!": Duterte insta a sus militares a rebelarse si no les gusta su liderazgo

Publicado: 12 sep 2018 10:57 GMT | Última actualización: 12 sep 2018 16:40 GMT

Asimismo, el presidente filipino declaró que daba permiso a los uniformados para unirse a su principal adversario en el Congreso, quien está acusado de participar en un golpe de Estado en el pasado.

"¡Monten una revolución!": Duterte insta a sus militares a rebelarse si no les gusta su liderazgo
Rodrigo Duterte en un discurso ante militares en la ciudad de Taguig, Filipinas, el 20 de marzo de 2018.
Romeo Ranoco / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha retado a los militares de su país a organizar una rebelión si no están contentos con su manera de gobernar, afirmando que incluso están en su derecho de apoyar a su crítico más feroz en el Congreso, el senador Antonio Trillanes.

"Monten un motín o una revolución o lo que sea", declaró Duterte el martes en una entrevista con el asesor jurídico presidencial Salvador Panelo, informa ABS-CBN TV.

El mandatario añadió que si sus opositores creen que serían más felices si su principal rival Trillanes estuviera en el poder, pueden apoyarlo: "Sois libres de hacerlo. De hecho, os estoy alentando", afirmó.

Las declaraciones se producen después de que el 31 de agosto Duterte anulara una amnistía otorgada a Trillanes, un exoficial de la Marina que había participado en motines anteriores, y ordenara el restablecimiento de los cargos penales y administrativos contra el legislador.

En su proclamación, Duterte declaró que la amnistía de Trillanes es nula porque el senador no había presentado un formulario especial de solicitud de amnistía y "nunca había expresado su culpabilidad en los crímenes cometidos".

Trillanes ha sido durante mucho tiempo uno de los principales adversarios de Duterte, acusando al presidente de corrupción a gran escala y de estar vinculado con drogas ilegales. En algunas ocasiones, el tal vez crítico más feroz del líder filipino había solicitado que Duterte se someta a pruebas de drogas y exámenes psicológicos que reflejen su estado de salud mental.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies