El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas escogen a 22 niños con sus padres para escenificar un ataque químico en Idlib

Publicado:
"Los Cascos Blancos, junto con los terroristas, están preparándose para un uso real de sustancias venenosas a base de cloro contra los participantes en la escenificación", informa el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.
Descargar video

Para la escenificación de un ataque químico en la provincia siria de Idlib, los terroristas han escogido a 22 niños acompañados por sus padres en la provincia de Alepo, informa el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

Además, un grupo de niños huérfanos han sido secuestrados de campamentos de refugiados para participar en el montaje. Según el organismo, este grupo de huérfanos se encuentra actualmente "en un edificio de la prisión de Ikab, controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra".

Al mismo tiempo, "los Cascos Blancos, junto con los terroristas, están preparándose para un uso real de sustancias venenosas a base de cloro contra los habitantes locales participantes en la escenificación, con el fin de culpar al Ejército sirio de un 'ataque químico'", ha afirmado el centro.

De acuerdo con la información que maneja el organismo, este martes, equipos de televisión de varias cadenas de Oriente Medio y de la sede local de un canal de noticias estadounidense grabaron nueve escenas sobre un supuesto uso de armas químicas por las tropas sirias contra la población civil de Idlib, en las que activistas de los Cascos Blancos 'prestaban ayuda' a los 'afectados'. De las nueve escenas, solo dos fueron aprobadas para ser enviadas a la ONU y a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). El resto de los materiales se decidió que se publicara en redes sociales.

Al mismo tiempo, a partir del 9 de septiembre, los Cascos Blancos están realizando ensayos de las escenas en la localidad de Jan Sheijun con la participación de unas 30 personas, incluidos niños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7