El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China advierte sobre el "peligro muy grave" que supone el proteccionismo para el crecimiento mundial

Publicado:
Las declaraciones del viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, tienen lugar en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín.
China advierte sobre el "peligro muy grave" que supone el proteccionismo para el crecimiento mundial

El viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, declaró este miércoles durante la reunión del Foro Económico Mundial en Hanói (Vietnam) que las medidas proteccionistas representan un "peligro muy grave" para el crecimiento mundial, informa el periódico South China Morning Post. 

"Las medidas unilaterales y proteccionistas de algunos países están socavando gravemente el régimen de comercio multilateral basado en reglas, lo que plantea un peligro muy grave para la economía mundial", afirmó el viceprimer ministro.

Además, Hu agregó que es importante "rechazar categóricamente el proteccionismo y el unilateralismo, apoyar firmemente el multilateralismo y defender la economía mundial y el régimen multilateral de comercio".

Las declaraciones tienen lugar en medio de la guerra comercial entre EE.UU. y China. Las tensiones entre ambos países se intensificaron la semana pasada luego de que el presidente de EE.UU. Donald Trump declarara que podía decretar un nuevo paquete de aranceles sobre productos chinos por valor de 267.000 millones de dólares y un segundo por 200.000 millones. Las autoridades de Pekín, por su parte, advirtieron que están listas para responder si Washington introduce nuevos gravámenes sobre las mercancías chinas.  

Trump ha criticado en diversas veces en los últimos meses el superávit comercial de China con Estados Unidos y ha instado al país asiático a que lo recorte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7