El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Florence pasa a ser de categoría 3, pero aún es "un huracán extremadamente peligroso"

Publicado:
La tempestad mantiene vientos máximos sostenidos que superan los 200 kilómetros por hora.
Florence pasa a ser de categoría 3, pero aún es "un huracán extremadamente peligroso"

La tormenta Florence ha disminuido su fuerza y vuelve a ser de categoría 3, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En cualquier caso, ese organismo norteamericano sostiene que aún se espera que Florence — con vientos máximos sostenidos que superan los 200 kilómetros por hora— sea "un huracán extremadamente peligroso" cuando toque tierra en la costa atlántica de EE.UU.

A pesar de la debilitación de la velocidad de sus corrientes de aire, existe otro hecho alarmante: los datos de ese organismo estadounidense indican que el tamaño del campo de viento de Florence ha aumentado.

En estos momentos, el huracán se encuentra a unos 700 kilómetros de la ciudad de Wilmington (Carolina del Norte, EE.UU.) y su ojo se desplaza a 26 kilómetros por hora.

Queda al menos un día antes de que el huracán Florence alcance la costa sudeste de Estados Unidos. Ante este peligro, las autoridades estadounidenses ya dieron órden de evacuar a más de un millón de personas y movilizaron buques de la Armada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7