Un hombre decapitó el pasado domingo a su esposa en la localidad india de Ajjampura y entró en una comisaría sosteniendo una bolsa de plástico con la cabeza de la difunta en una mano y un machete en la otra, informa Deccan Herald.
El presunto asesino, identificado como Satish, de 35 años, sacó la cabeza delante de los agentes y explicó que cometió el crimen en un ataque de furia tras sorprender a Roopa, su mujer, con un amante.
"¡Cuidé de ella y la amé profundamente, pero me apuñaló por la espalda!", exclamó el hombre tras revelar el contenido de la bolsa. Y agregó que la mujer prefirió "pasar tiempo con su amante a pesar de que yo era su esposo".
Tras entregarse a las autoridades, Satish reconoció que atacó primero al hombre que se encontraba con Roopa en una finca de café, quien logró escapar, para luego agredir a su mujer. El ya detenido prometió, además, saldar cuentas con el amante de su difunta esposa después de salir de prisión.
El país más peligroso para las mujeres
La violencia de género es un problema que afecta a la sociedad india. Muestra de ello es la encuesta realizada en mayo pasado por cerca de 550 expertos internacionales, que calificó a la India como el país más peligroso del mundo para las mujeres. La nación obtuvo los peores indicadores de riesgo para las féminas en lo que se refiere a salud, recursos económicos, discriminación, tradiciones culturales, violencia sexual y tráfico de personas.
Un problema en aumento
Asimismo, la India resultó la más peligrosa en cuanto a esclavitud sexual y abuso doméstico, así como a prácticas habituales del país como el matrimonio forzado o el infanticidio femenino.
Así, el número de casos reportados de crímenes contra las mujeres se incrementó un 83% entre los años 2007 y 2016, con cerca de 4 denuncias sobre violencia sexual por hora.