X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66ke

Roban una fiambrera de oro de un museo indio y comen como la realeza durante varios días

Publicado: 13 sep 2018 01:07 GMT

El objeto robado perteneció al último gobernante real de Hyderabad, conocido por su riqueza y sus colecciones de joyas y objetos preciosos.

Roban una fiambrera de oro de un museo indio y comen como la realeza durante varios días
El Museo del Nizam
Dominio público
Síguenos en Facebook

El Museo del Nizam de la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India, fue objeto del robo de un antiguo recipiente de oro incrustado con diamantes y rubíes que era utilizado para guardar y transportar las comidas reales. Los ladrones dieron a esta cara fiambrera su uso original y durante varios días estuvieron comiendo de ella como si fueran miembros de la realeza, informó la Policía local citada por Times of India.

Los ladrones pedían comida para llevar, la metían en la lujosa tartera de tres niveles fabricada para el último gobernante real de Hyderabad, Asaf Jah VII , y "saboreaban cada comida que consumían". "El dúo confesó haber comido del recipiente de oro varias veces", dijo el comisionado de policía de Hyderabad, Anjani Kumar. La Policía aclaró que los dos ladrones irrumpieron en el edificio a través de un conducto de ventilación.

El dúo confesó haber comido del recipiente de oro varias veces

Además de la fiambrera, cuyo valor se estima en varios millones de dólares, la Policía también recuperó otros objetos robados del museo: una taza de oro, un platillo tachonado de rubíes y esmeraldas y una cuchara de oro.

Los lujosos artículos pertenecían al último 'nizam' (gobernante) del principado de Hyderabad, considerado uno de los hombres más ricos del mundo a principios del siglo XX y que como tal tenía a su disposición numerosas piezas de joyería extraordinarias. 

Los ladrones estuvieron a punto de llevarse también una copia del Corán escrita a mano y recubierta de oro, pero en ese momento escucharon la llamada para la oración de una mezquita cercana y decidieron abandonar el plan. Los delincuentes huyeron a la ciudad de Bombay con la esperanza de encontrar un comprador para los objetos robados. Al no lograrlo, volvieron a Hyderabad, donde fueron detenidos por las fuerzas de orden.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies