El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Putin visita Vostok-2018, las mayores maniobras militares de Rusia en décadas

Publicado:
El presidente ruso ha llegado a la región rusa de Zabaikalie para asistir a los ejercicios militares Vostok-2018, unas maniobras sin precedentes desde la época de la Unión Soviética.
Descargar video

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha llegado al polígono de pruebas Tsugol, en la región de Zabaikalie, que será el escenario principal de las mayores maniobras militares en décadas, los ejercicios Vostok-2018. Se espera que en el polígono se lleven a cabo acciones prácticas conjuntas de las Fuerzas Armadas rusas y chinas.

En los ejercicios toman parte más de 25.000 militares rusos, unos 3.000 militares de China y Mongolia, más de 7.000 equipos militares y especiales, y alrededor de 250 aviones y helicópteros.

Putin ha asegurado que la etapa en el polígono de Tsugol se ha realizado a alto nivel y todas las unidades han cumplido con sus tareas. Según el líder ruso, los ejercicios Vostok-2018 han mostrado que el Ejército ruso puede resistir a amenazas serias.

El presidente ha afirmado que Rusia es un Estado pacífico, "no tiene y no puede tener planes agresivos", pero seguirá fortaleciendo su Ejército, ya que este debe estar listo para defender la soberanía y la seguridad del país, y también para apoyar a sus aliados si es necesario.

Dos etapas

Las acciones prácticas de las tropas se llevarán a cabo en dos etapas. En el marco de la primera etapa, que tiene como objetivo facilitar el avance de las tropas, las unidades de las Fuerzas Armadas rusas —con más de 30 tanques, 86 vehículos de combate de infantería y 73 unidades de equipo automotriz— se harán con posiciones ventajosas y destruirán importantes objetos enemigos.

Luego 115 unidades de equipo militar cruzarán el río Onon y transportarán unidades de tropas rusas y chinas hasta posiciones de despliegue. Durante la segunda etapa del simulacro, se realizarán cuatro episodios tácticos con fuego de combate.

Maniobras sin precedentes 

Rusia desarrolla las maniobras militares Vostok-2018 ('Este-2018', en ruso) del 11 al 17 de septiembre. El objetivo principal de esos ensayos consiste en comprobar el nivel real de preparación de las tropas.

Estos son los mayores ejercicios militares rusos de los últimos 37 años y cuentan con la participación de 300.000 efectivos, decenas de miles de vehículos blindados, helicópteros, aviones y drones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7