X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66kt

Publican video donde Harvey Weinstein toquetea y se le insinúa a una mujer que lo acusa de violación

Publicado: 13 sep 2018 05:24 GMT

Melissa Thompson afirma en tribunales que grabó el hecho mientras ambos conversaban en una oficina de la ciudad de Nueva York, en 2011.

Publican video donde Harvey Weinstein toquetea y se le insinúa a una mujer que lo acusa de violación
El productor estadounidense Harvey Weinstein.
Andrew Kelly / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles fueron publicadas partes de un video en que el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein acaricia y le hace insinuaciones a Melissa Thompson, una mujer que lo acusó de violación.

Thompson, quién demandó a Weinstein el pasado junio, grabó el episodio en 2011, mientras ambos conversaban en una oficina de la ciudad de Nueva York, informó AP.

En las imágenes, que dejan ver una habitación indeterminada, el productor cinematográfrico le hace una propuesta de negocios a Thompson. Al momento de saludarla, en lugar de estrechar su mano, prefiere abrazarla y toquetear su espalda. Luego acaricia su hombro y ambos se sientan frente a una computadora. De acuerdo con la joven, el productor le puso una mano sobre la pierna.

El video, que solo captura a los dos personajes de la cintura para arriba, no muestra las manos de Weinstein en ese momento, pero se observa cómo Thompson reacciona con incomodidad.

En algunos apartes del diálogo que sigue, Weinstein le hace propuestas indecorosas, a las que la dama se rehúsa. El productor deja de insistir, pero en un momento se le ve acariciando repetidamente el brazo de Melissa.

"No hay nada contundente"

Mientras los partidarios de la mujer compartieron partes de la grabación con los medios, el abogado de Weinstein, Ben Brafman, aseguró que el video completo "demuestra que no hay nada contundente" y refleja solo un "coqueteo informal" entre ambas partes.

"[El video] fue producido por la señorita Thompson para reforzar su posición en una demanda civil en busca de dinero. Este es otro intento de deshonrar públicamente al señor Weinstein por sus ganancias financieras", aseveró Brafman.

Po su parte, Thomson dice que horas más tarde, ese mismo día, ambos se encontraron de nuevo en el bar de un hotel cercano, donde supuestamente iban a cerrar un trato comercial. Según afirma, Weinstein la llevó a una habitación y la violó.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies