El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite un vicepresidente de Tesla

Publicado:
Justin McAnear era uno de los máximos responsables del sector financiero de la compañía liderada por Elon Musk.
Dimite un vicepresidente de Tesla

El vicepresidente de finanzas internacionales de Tesla, Justin McAnear, abandonará el 7 de octubre la empresa para asumir el cargo de director financiero en otra compañía de la que no ha trascendido el nombre. Se trata del cuarto ejecutivo en abandonar la empresa automotriz en un mes.

En una declaración recogida este miércoles por el canal CNBC, el gerente detalló que tomó la decisión "hace varias semanas" y que el equipo liderado por Elon Musk estaba al tanto desde entonces. Los portavoces de la compañía no han comentado oficialmente la salida.

"Me gustó realmente el tiempo en Tesla y tengo un gran respeto por mis colegas y el trabajo que hacen, pero se trataba simplemente de una oportunidad que no podía desaprovechar", ha declarado McAnear.

El ex vicepresidente estaba subordinado al máximo responsable de finanzas de Tesla, Deepak Ahuja, afirma la agencia Bloomberg. Según escribe el medio, el equipo financiero de la compañía "ha sido golpeado de forma particularmente grave" este año por un "éxodo" de altos ejecutivos.

A principios de mes, el jefe de contabilidad de Tesla, Dave Morton, decidió abandonar la compañía al sentirse incómodo con el nivel de atención pública y el ritmo laboral. Por su parte, la jefa de recursos humanos, Gabrielle Toledano, decidió no reincorporarse después de sus vacaciones para "pasar más tiempo junto a la familia". En agosto, la vicepresidenta de comunicaciones, Sarah O’Brien, presentó su dimisión y dejó definitivamente su puesto la semana pasada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7