VIDEO: El huracán Florence se acerca a la costa este de EE.UU.

Сon vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, será "un huracán extremadamente peligroso" cuando toque tierra en la costa atlántica de EE.UU.

Varios estados de la costa este de EE.UU., entre ellos Virginia, Maryland y las Carolinas, han declarado el estado de emergencia ante el aproximamiento del huracán Florence, que en las próximas horas podría convertirse en "extremadamente peligroso", según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estadounidense.

Según ese organismo, la tormenta Florence posee vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, pero ha disminuido su fuerza y vuelve a ser de categoría 2. En cualquier caso, aún supone un peligro mortal y, por este motivo, las autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación de más de un millón de personas.

De acuerdo con los pronósticos, Florence tocará tierra en las primeras horas del viernes (hora local), después bajará su velocidad de desplazamiento y causará fuertes precipitaciones por varios días.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha exhortado en un video publicado este miércoles en su cuenta personal de Twitter a los ciudadanos de EE.UU. a que "no jueguen" con el huracán Florence y que "se aparten de su camino" ya que "se trata de uno grande".