El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "EE.UU. trata de aplazar la derrota completa de los terroristas en Siria"

Publicado:
La vocera del Ministerio de Exteriores ruso recuerda que los grupos armados de Idlib preparan una puesta en escena en Siria a pesar de que han descubierto sus planes.
Moscú: "EE.UU. trata de aplazar la derrota completa de los terroristas en Siria"

A Rusia le preocupan que Estados Unidos intenta "preparar la opinión pública mundial para una nueva agresión contra Siria", ha declarado este 13 de septiembre la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Esta vocera oficial ha asegurado que Washington "trata de prorrogar la guerra en Siria" y "aplazar la derrota completa de los terroristas".

En ese contexto, Zajárova ha afirmado que "aún se perpetran ataques terroristas con drones contra instalaciones militares rusas" en la provincia siria de Idlib y ha informado que las tropas de Rusia han destruido "55 aparatos de ese tipo" en los últimos dos meses.

Esta diplomática rusa también ha señalado que, a pesar de que se ha descubierto que grupos armados y los Cascos Blancos planean escenificar un ataque químico en Idlib con la intención de culpar a Damasco, "la preparación para esa puesta en escena continúa". Al respecto, esta alta funcionaria ha recordado que el pasado 7 de septiembre se celebraron las denominadas "manifestaciones pacíficas" en varias ciudades de esa provincia siria contra el presunto ataque que llevará a cabo el Ejército de Siria.

En cambio, los terroristas presentes en Idlib "se preparan de manera activa para organizar una defensa de larga duración, eliminan a los líderes opositores que aprueban la reconciliación y sopesan lanzar una ofensiva contra las ciudades de Alepo y Hama", ha subrayado María Zajárova.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7