El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Los vientos del huracán Florence se extienden por la costa de Carolina del Norte

Publicado:
Según el Centro Nacional de Huracanes, aunque Florence ha disminuido su fuerza y vuelve a ser de categoría 2, la tormenta aún representa un peligro mortal.
EE.UU.: Los vientos del huracán Florence se extienden por la costa de Carolina del Norte

Los primeros vientos del huracán Florence, que ha causado la evacuación de más de un millón de personas en varios estados de EE.UU., han alcanzado este jueves la costa del estado de Carolina del Norte, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según este organismo, aunque Florence ha disminuido su fuerza y vuelve a ser de categoría 2, la tormenta aún representa un peligro mortal.

Se reporta que el huracán se encuentra a 230 kilómetros de la ciudad de Wilmington, en ese mismo estado, avanzando con vientos de 165 kilómetros por hora acompañados de fuertes lluvias.

El huracán ha sido calificado como la tormenta más poderosa que emerge de la temporada de huracanes en el Atlántico este año. Los expertos estiman que el fenómeno provocará una oleada de tormentas, lluvias y marejadas con ráfagas de viento muy potentes.

Un millón y medio de residentes en las costas de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han recibido órdenes directas de evacuar la zona. "No se jueguen la vida frente a un monstruo", recomendaba el gobernador Cooper.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7