El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un video grabado por los propios narcotraficantes demuestra que también trafican con personas

Publicado:
Las imágenes, difundidas por la Guardia Civil, muestran a un grupo de migrantes llegando a las costas españolas a bordo de una 'narcolancha'.
Un video grabado por los propios narcotraficantes demuestra que también trafican con personas

La Asociación Unificada de la Guardia Civil española (AUGC) ha difundido un video en el que aparecen supuestos narcotraficantes en la zona del Estrecho de Gibraltar utilizando una de sus embarcaciones de gran potencia para trasladar migrantes desde el norte de África a las costas españolas.

Las imágenes, parte de las cuales fueron tomadas por los propios delincuentes desde el interior de la embarcación, muestran a varios migrantes a su llegada a una playa de la localidad de Tarifa (Andalucía, sur de España), en el momento de abandonar la 'narcolancha'. El propio autor de la grabación es quien les exhorta a saltar de uno en uno al agua.

Antes de dejarles ir, se obliga a cada migrante a mirar a la cámara, con la supuesta intención de obtener una prueba gráfica de que han llegado sanos al destino, la cual podría utilizarse para reclamar un dinero adicional a las familias en los países de origen. Seis de estos migrantes fueron detenidos, según una nota de prensa difundida por la propia AUGC.

En el video, grabado el pasado 10 de septiembre, también se aprecia cómo algunos bañistas contemplan la llegada de este grupo de migrantes.

La citada nota de prensa también denuncia que "el narcotráfico en la zona del Campo de Gilbraltar ha trascendido del ámbito de la delincuencia común". Así, asegura que el problema está creciendo y "adquiriendo un tono cada vez más próximo a los cárteles de la droga, con grandes bandas dotadas de medios e infraestructuras cada vez más inabordables para los policías y guardias civiles".

Estas imágenes vienen a confirmar que, tal como denuncia la propia AUGC, "el último paso que el narcotráfico ha dado en la diversificación de su ámbito de actuación lo relaciona con otro de los grandes problemas en la zona: la inmigración irregular". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7