El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Condenan a prisión perpetua al asesino de la joven rusa que fue apuñalada

Publicado:
El crimen se produjo durante el 2016 en el barrio de La Boca, Ciudad de Buenos Aires, cuando el delincuente apuñaló a dos chicas.
Argentina: Condenan a prisión perpetua al asesino de la joven rusa que fue apuñalada

La Justicia argentina condenó a cadena perpetua a Mario Bonetto tras considerarlo culpable de asesinar a las jóvenes Natalia Grenbenshicova, nacida en Rusia, y Nuria Couto, cuyo delito se cometió con un puñal en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, el 11 de octubre del 2016. 

Finalmente, después de casi dos años donde el Poder Judicial tuvo resoluciones contrarias, los magistrados pronunciaron la sentencia en los tribunales de Comodoro Py, frente a los familiares y amigos de las víctimas. "Atravesamos un camino largo y difícil, dos intentos de sobreseer al asesino, dos apelaciones y casi tres meses del juicio oral", expresaron los allegados en las redes sociales. 

Vale repasar que al comienzo de la causa el autor del crimen había sido declarado inimputable porque, según la jueza Wilma López, no gozaba de una óptima salud mental cuando utilizó su navaja. En otras palabras, se consideró que debía ser privado de su libertad pero en un centro de atención mental, para ser tratado como un enfermo y no un delincuente. Sin embargo, tras mucha insistencia desde la parte querellante, se logró desestimar la resolución inicial y proseguir con el juicio oral, hasta lograr el fallo actual.

El crimen

Natalia tenía 15 años cuando tomaba mate —una infusión con yerba típica de Argentina— con su amiga de 18 en el parque Irala de aquel turístico barrio porteño, a pocas cuadras del estadio de Boca Juniors. De pronto, el veterinario acusado de los homicidios apareció en la escena con un cuchillo y atacó a las jóvenes: Grenbenshicova recibió cuatro puñaladas y Couto 17. Así las cosas, ambas fallecieron días después en el Hospital Argerich, un importante centro médico ubicado en la capital argentina.  

El caso no se pudo plantear como un femicidio ya que el atacante también intentó agredir a un varón en aquel momento, entonces se presupone que Bonetto no habría actuado por el odio de género, aunque esto suele ser difícil de comprobar a nivel judicial. Sin embargo, la madre de la adolescente rusa, Anna Rodionova, está convencida que el condenado "salió a matar mujeres", según le comentó a RT durante una entrevista. 

En sintonía con aquella declaración, la abogada Liliana Brysiuk le comentó a este medio que "su actuar fue el odio a las mujeres", y consideró: "Por muchos testigos pudimos determinar su intolerancia". Sin embargo, el expediente estuvo caratulado como "homicidio doble y tentativa de homicidio". Así las cosas, Bonetto pasará el resto de su vida en prisión, a menos que se reduzca la pena durante su reclusión. 

Leandro Lutzky

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7