El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Alienígenas o erupción solar?: El FBI cierra un observatorio de EE.UU. por razones desconocidas

Publicado:
Este hecho ha generado una oleada de teorías conspirativas en las redes sociales debido a la falta de información oficial.
¿Alienígenas o erupción solar?: El FBI cierra un observatorio de EE.UU. por razones desconocidas

El repentino cierre del Observatorio Solar de Sunspot (Nuevo México, Estados Unidos) ha generado una ola de rumores entre los ciudadanos de esa localidad y muchos internautas después de que sus empleados y visitantes fueran evacuados por razones desconocidas la semana pasada, informan medios locales.

Shari Lifson, portavoz de la Asociación de Universidades para Investigaciones Astronómicas (AURA, por sus siglas en inglés) señaló que esa organización tomó esa medida de manera "preventiva" y afirmó que reabrirán el lugar "tan pronto como sea posible".

Por su parte, el 'sheriff' del condado de Otero, Benny House, aseveró que varios agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) llevaron a cabo ese proceso, en el que incluso emplearon "un helicóptero Black Hawk", aunque todo indicaba que "no había ninguna amenaza".

De cualquier modo, también clausuraron una oficina de correos ubicada en las proximidades sin explicación alguna y las autoridades locales se niegan a comentar ninguno de los casos.

Esta falta de información oficial provocó que se difundieran diversas teorías conspirativas a través de las redes sociales. En un video difundido el pasado 11 de septiembre se especula con la opción de que los investigadores de Sunspot hubieran tomado imágenes de una nave alienígena o una erupción solar que no desean hacer públicas.

Por su parte, diferentes usuarios del portal Reddit también estimaron que esos científicos habrían visto algo que 'no debían' y contemplaron teorías similares relacionadas con actividad extraterrestre o una llamarada solar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7