El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es un trauma para el país": Haddad comenta la incertidumbre en Brasil tras el retiro de Lula

Publicado:
El candidato presidencial del PT califica el sentir actual de los votantes como "un momento natural de transición" que "necesita ser comprendido y trabajado".
Descargar video

El candidato proclamado por el Partido de los Trabajadores (PT) para la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad, asegura que intentará reparar el "trauma" que sufre el pueblo brasileño tras la salida del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de la carrera electoral.

Respondiendo a una pregunta de RT durante una conferencia de prensa, el exalcalde de São Paulo describió como "muy natural" la aparente indecisión que ha surgido entre los brasileños que apoyaban a Lula.

Es un trauma para Brasil quitar una candidatura que sería ganadora

"Es muy natural que pase esto, es un trauma para el país quitar una candidatura que sería ganadora. Lula es la persona más conocida del país y el brasileño más conocido afuera. Hay un trauma que necesita ser comprendido y trabajado", aseveró Haddad. "Es un momento natural de transición. Las personas saben lo que pasó", añadió.

El exministro de Educación hizo hincapié en que su partido trabaja para que se reconozca la inocencia de Lula da Silva, y subrayó que se hizo todo lo posible para mantener su candidatura. Considera además que la forma en que se ha desenvuelto la situación en torno al expresidente pone en tela de juicio la democracia del país.

"Tendremos que trabajar con eso políticamente. Nadie quería abandonar el proyecto de la candidatura de Lula. Estoy poniendo nuevamente el proyecto en la disputa. Somos un proyecto. Represento una idea. Alguien defenderá ese proyecto", aseguró Haddad.

Según una nueva encuesta de Vox Populi para la Central Única de Trabajadores, el candidato presidencial del PT lidera la intención de voto con un 22%, seguido por Jair Bolsonaro —del Partido Social Liberal— con un 18%. Haddad explicó que, de llegar a la presidencia, pretende devolver a Brasil a la lista de países respetados por su crecimiento económico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7