X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66nt

Rusia pone en acción misiles sigilosos "superiores a todos los análogos extranjeros"

Publicado: 14 sep 2018 02:44 GMT | Última actualización: 14 sep 2018 12:17 GMT

Las fuerzas de defensa antiaérea lograron derribar todos los misiles de crucero lanzados durante un ataque masivo simulado, como parte de los ejercicios militares.

Rusia pone en acción misiles sigilosos "superiores a todos los análogos extranjeros"
Lanzamientos de las tropas de defensa antiaérea en el marco de las maniobras Vostok-2018 en el polígono de Telemba en la República rusa de Buriatia, el 12 de septiembre de 2018.
Ilya Pitalev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia puso en prueba sus misiles de crucero de baja visibilidad –sin parangón en el mundo– durante las actuales maniobras militares Vostok-2018. Así lo afirmó el jefe de la 76.ª división de defensa antiaérea, coronel Serguéi Tíjonov, en entrevista con el semanario Zvezdá.

La prueba consistió en "un ataque masivo convencional" que involucró el lanzamiento de más de 30 misiles de entrenamiento especiales contra el polígono de Telemba, en la región rusa de Buriatia. De acuerdo con Tíjonov, todos fueron abatidos por los sistemas de defensa antiaérea rusos Buk-M2, Tor, Pántsir-S y S-400 Triumf.

Sin embargo, varios de esos proyectiles, hechos a semejanza de los misiles de crucero reales, representaron múltiples dificultades para los sistemas antiaéreos, debido a sus capacidades de dirigirse hacia su objetivo "siguiendo el relieve del terreno" y de burlar los sistemas de radar, una característica que el coronel resaltó.

"Se utilizaron imitaciones especiales con visibilidad de radar muy baja; es decir, con tecnología de sigilo o de 'invisibilidad'. Estos misiles de imitación son superiores a todos los análogos extranjeros conocidos, en términos de misiles reales", afirmó Tíjonov sin especificar el armamento que fue utilizado.

Rusia desarrolla las maniobras militares Vostok-2018 ('Este 2018', en ruso) del 11 al 17 de septiembre. Se trata de unos ejercicios sin precedentes desde la época de la Unión Soviética. Cuentan con la participación de 300.000 efectivos y decenas de miles de vehículos blindados, helicópteros, aviones y drones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies