X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66o4

Un barco abandonado cerca de Australia puede contener 50 millones de dólares en cocaína

Publicado: 14 sep 2018 05:54 GMT | Última actualización: 14 sep 2018 07:23 GMT

La embarcación quedó varada en un atolón en las costas de Papúa Nueva Guinea y hasta el momento nadie ha podido entrar en él para recuperar la droga.

Un barco abandonado cerca de Australia puede contener 50 millones de dólares en cocaína
Imagen ilustrativa.
Pixabay / Free-Photos
Síguenos en Facebook

Los restos de una embarcación naufragada con 55 paquetes de cocaína permanecen varados en una remota isla en las costas de Papúa Nueva Guinea. El barco fue abandonado por piratas traficantes de droga antes de encallar cerca de la isla inhabitada de Umboi. Las autoridades sospechan que todavía podría contener droga por valor de más de 50 millones de dólares estadounidenses, informó The Australian.

Fue un pescador de tiburones quien encontró la embarcación abandonada en un pequeño atolón en el mar de Salomón. El hombre recuperó un total de 11 bolsas llenas de cocaína y las llevó a su aldea en la cercana isla Budi Budi, a unos 700 kilómetros al este de Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea. Pero en cuestión de días un barco de gánsteres asiáticos llegó al lugar para reclamar las drogas.

Lo que siguió fue una persecución marítima de 400 kilómetros entre el arrastrero modificado de los traficantes y la Armada de Papúa Nueva Guinea. Con la ayuda de la vigilancia aérea australiana, la Policía papú finalmente interceptó el buque y arrestó a los presuntos contrabandistas, la mayoría de los cuales provenían de Hong Kong.

El intento de recuperar las drogas restantes del barco naufragado fracasó, ya que la embarcación estaba lleno de combustible. "Nuestros efectivos no lograron entrar al interior, había diésel vertido y grasa por todas partes y lo hacía muy, muy difícil", relató el inspector jefe regional de Papúa Nueva Guinea, George Bayagau.

Como el barco resultó demasiado pesado para remolcarlo, la Policía se vio obligada a abandonar la operación. Los traficantes detenidos fueron transportados a la cercana ciudad de Alatou, donde enfrentarán juicio por cargos relacionados con las drogas la próxima semana.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies