El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La ira del huracán Florence llega a EE.UU.

Publicado:
Pese a que la velocidad de los vientos va en disminución, las lluvias aumentan drásticamente y han dejado más de 320.000 hogares sin energía eléctrica.
Descargar video

El huracán Florence ha hecho su llegada este viernes al estado de Carolina del Norte, en la costa este de EE.UU., dejando a su paso lluvias torrenciales, inundaciones, árboles y estructuras derribadas y más de 320.000 hogares y negocios sin energía eléctrica.

Actualmente, el huracán se encuentra a unos 16 kilómetros al este de la ciudad de Wilmington, desplazándose en dirección norte-noreste, reporta la cadena ABC.

La tormenta ha disminuido a categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora. No obstante, el huracán ha crecido en tamaño y se ha ralentizado, unos factores que podrían agravar las inundaciones, advierten los especialistas.

En una entrevista que ha concedido este 13 de septiembre al canal CBS, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha ofrecido un mensaje claro a los habitantes del estado: "Salgan ahora, porque podrían poner en riesgo sus vidas". Este dirigente también ha recordado que la Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), aseveró que este fenómeno atmosférico causará "un daño increíble e incalculable".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7