El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Florence está "provocando estragos" en Carolina del Norte

Publicado:
El huracán es de categoría 1, pero ha crecido en tamaño y se ha ralentizado, lo que podría agravar las inundaciones.
El huracán Florence está "provocando estragos" en Carolina del Norte

El gobernador de Carolina del Norte (EE.UU.), Roy Cooper, ha declarado este viernes que el huracán Florence está "provocando estragos" en su estado, informa la AFP.

Además, ha subrayado que Florence es "poderoso, lento e implacable" y ha dejado sin electricidad a más de medio millón de personas.

Cooper ha dicho sentirse "profundamente preocupado" por la población local debido a que el huracán está azotando el estado con vientos de hasta 128 kilómetros por hora.

Este 14 de septiembre a las 11:15 GMT, el huracán tocó tierra cerca de la ciudad de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte. Las imágenes que llegan desde este estado muestran las inundaciones masivas y la destrucción causada por las fuertes lluvias que acompañan al ciclón.

Los especialistas advierten que aunque el huracán es de categoría 1, ha crecido en tamaño y se ha ralentizado, unos factores que podrían agravar las inundaciones. El huracán ya ha provocado que más de 370.000 hogares y negocios hayan quedado sin energía eléctrica y ha causado la cancelación de más de 1.300 vuelos en la costa este de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7