El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ciclón tropical Helene se dirige a España

Publicado:
Afectará sobre todo a las costas gallegas.
El ciclón tropical Helene se dirige a España

Según la Agencia Estatal de Meteorología de España, el ciclón tropical Helene afectará en los próximos días a la Península Ibérica, más concretamente a las costas gallegas.

Su máxima aproximación a costas peninsulares tendrá lugar a partir de la tarde del lunes 17 hasta la madrugada del martes 18, lo que dará lugar en aguas gallegas, sobre todo entre Fisterra y Bares, a vientos de fuerza 6, fuerte marejada y mar de fondo, según relata el organismo meteorológico en un aviso especial emitido este viernes. No se descarta que la madrugada del martes se den fuertes ráfagas de viento en ese litoral.

Helene es actualmente un ciclón tropical, aunque se encuentra en proceso de transición hacia un ciclón extratropical, más característico de las latitudes españolas. Muy probablemente a primeras horas del domingo sea catalogado como post-tropical por el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

4 ciclones a la vez

Ahora mismo se encuentran activos en el Atlántico los ciclones tropicales Florence, Joyce, Isaac y Helene. Es la primera vez desde 2008 que cuatro fenómenos de estas características se encuentran activos a la vez en estas latitudes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7