El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican video de balacera mortal entre policías y un exmarine armado con rifle de asalto en EE.UU.

Publicado:
El atacante ha sido condenado por el doble crimen a dos cadenas perpetuas sin posibilidad a beneficiarse de la libertad condicional.
Publican video de balacera mortal entre policías y un exmarine armado con rifle de asalto en EE.UU.

Las autoridades judiciales del estado de Georgia (EE.UU.) han facilitado el video en el que muestra las escenas que tuvieron lugar antes y después de que un hombre matara a dos policías cuando estos trataban de detenerle. El suceso ocurrió hace dos años en las afueras de la localidad de Byron, pero solo este jueves la prensa local ha tenido acceso a las imágenes.

El 6 de noviembre de 2016, los agentes Daryl Smallwood y Patrick Sondron acudieron a atender una denuncia recibida por parte de unos jóvenes que habían sido amenazados por un vecino: Ralph Stanley Elrod. Tras mantener una charla con Elrod, veterano de la Marina estadounidense, uno de los oficiales trató de arrestarlo, pero el sospechoso sacó una arma y le disparó a quemarropa. Acto seguido, también abrió fuego contra el segundo agente.

El video ha sido editado, omitiéndose parte de lo ocurrido. Posteriormente, al lugar llegó refuerzo policial, y para entonces Elrod se había cambiado de ropa y reforzado con una escopeta, un rifle de asalto y cargadores de municiones, e inició un gran tiroteo.

El atacante resultó herido y poco después se rindió. La semana pasada, Elrod, de 59 años, se declaró culpable de matar a Smallwood y Sondron, por lo que fue condenado a dos cadenas perpetuas sin posibilidad a beneficiarse de libertad condicional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7