X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/66q5

El huracán Florence se cobra sus primeras víctimas en EE.UU.

Publicado: 14 sep 2018 19:17 GMT | Última actualización: 15 sep 2018 18:13 GMT

Hasta el momento, se informa de la muerte de ocho personas en Carolina del Norte.

El huracán Florence se cobra sus primeras víctimas en EE.UU.
La casa donde, según los reportes, una mujer y su hijo murieron tras la caída de un árbol cuando el huracán Florence tocó tierra en Wilmington, Carolina del Norte, 14 de septiembre de 2018.
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El Huracán Florence llegó a Carolina del Norte y ya se reportaron ocho muertes relacionadas con este fenómeno climático, informó Charleston Post Currier.

Según la NBC, en el condado de Pender, una mujer con una afección médica pidió asistencia, pero los médicos no pudieron llegar a tiempo debido a los grandes árboles que bloqueaban la ruta y murió.

A su vez en Wilmington, otra mujer y su hijo fallecieron cuando cayó un árbol en su casa. Por su parte, el padre y marido de ambos fue trasladado con lesiones al New Hanover Regional Medical Center.

La cuarta víctima falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir. A esto se sumó que hay 600.000 hogares sin electricidad y miles de personas debieron ser evacuadas.

También en el condado de Lenoir, un hombre de 77 años fue encontrado muerto en su casa en Kinston. Los oficiales creen que su fallecimiento se produjo al ser derribado por el viento cuando salió a ver a sus perros.

Dos personas más murieron este sábado en el distrito de Carteret. Los detalles del suceso, así como la edad y los nombres de las víctimas, aún no han sido divulgados.

Si bien Florence ha disminuido su velocidad bajando a categoría 1, se mantiene en gran parte en el mar y ha acrecentado su tamaño lo que hace que siga alimentando la tormenta y provoque un oleaje muy peligroso."El huracán Florence es poderoso, lento e implacable", dijo al respecto el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Frente a esta situación y las probables inundaciones que sobrevendrán, 9.700 efectivos de la Guardia Nacional y civiles fueron desplegados para asistencia humanitaria. Cuentan con vehículos de alta mar, helicópteros y botes. También fueron cancelados –hasta el domingo– más de 2.100 vuelos.

Florence tocó tierra en Carolina del Norte este viernes a las 11:15 GMT, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora. Se prevé que provoque una intensificación de las lluvias, desbordamiento de ríos y un encrespamiento del oleaje costero en Carolina del Norte, del Sur y Virginia, que junto a Georgia y Maryland ya han declarado el estado de emergencia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies