El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia e India buscan impulsar el comercio y usar las monedas nacionales

Publicado:
Los dos países están interesados en aumentar la participación del rublo y la rupia en los acuerdos bilaterales.
Rusia e India buscan impulsar el comercio y usar las monedas nacionales

Rusia e India, dos países con economías emergentes, están interesadas en aumentar la cooperación, lo que podría llevar a un mayor intercambio comercial y un uso más amplio del rublo y la rupia india en sus transacciones.

"En los últimos años, el comercio bilateral ha experimentado una tasa de crecimiento constante (...) espero que podamos alcanzar el nivel objetivo de 30.000 millones de dólares en los próximos años", dijo, citado por TASS, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, en una reunión con la ministra india de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, en Moscú. Al mismo tiempo, el político ruso señaló que esta cifra sigue siendo bastante modesta en comparación con los 100.000 millones de dólares en transacciones comerciales con China que deberían alcanzarse este año.

Ambos países, agregó Borísov, están interesados ​​en aumentar la participación del rublo y la rupia en los acuerdos bilaterales. "Se planea un incremento de los pagos en monedas nacionales. Actualmente, la proporción de pagos en rublos es del 20 por ciento en las exportaciones y de cerca del 21 por ciento en las importaciones", dijo.

Por su parte, Awaraj destacó que las dos naciones "disfrutan de una asociación estratégica especial y privilegiada", que "se ha fortalecido con el tiempo y abarca una amplia agenda". India es uno de los mayores compradores de armas rusas, con 65.000 millones en acuerdos firmados durante toda la cooperación, y 4.000 millones que el país asiático prevé comprar este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7