El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: El tifón Mangkhut deja sus primeras víctimas mortales en Filipinas

Publicado:
El número podría aumentar, ya que las autoridades están recibiendo informes no verificados de muertes durante la tempestad.
VIDEOS, FOTOS: El tifón Mangkhut deja sus primeras víctimas mortales en Filipinas

Los deslizamientos de tierra provocados por el tifón Mangkhut (también conocido como 'Ompong') se han cobrado la vida de dos miembros de los servicios de emergencia en la región de La Cordillera, en la isla filipina de Luzón, han indicado este sábado las autoridades del país, citados por los medios locales.

"Confirmamos dos muertos, son rescatistas que ayudaron a salvar a los afectados por el tifón", han señalado desde el Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

Por su parte, la Policía filipina ha dado información sobre una tercera víctima mortal: una niña de entre 9 y 12 años, encontrada muerta en el río Marikina, informa The Philippine Star.

A su vez, Ricardo Jalad, responsable de la oficina de Defensa Civil, ha acotado que la información sobre esta niña se está verificando. Jalad también ha indicado que el balance de víctimas mortales "puede elevarse", ya que Mangkhut ha comenzado a dejar el territorio del país insular.

La Policía comunica que cuatro personas han sufrido heridas: dos en las localidades de Baguio e Itogon debido a un deslizamiento de tierra, y otras dos resultaron electrocutadas. Además hay dos personas desaparecidas.

Según el NDRRMC, se han registrado 51 incidentes, 42 de los cuales fueron deslizamientos de tierra en La Cordillera durante el paso de Mangkhut por Luzón, y según su último reporte, el tifón mantiene vientos máximos sostenidos cerca de su ojo de 170 kilómetros por hora con rachas de viento que pueden alcanzar los 260 km/h.

El tifón causó grandes daños en una terminal del aeropuerto, dejó a la población en varias zonas sin electricidad, cortó las líneas de comunicación y arrancó techos de varios edificios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7