El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU revela cuáles son los países con las mejores condiciones de la vida

Publicado:
El estudio recoge los datos más recientes de 189 naciones.
La ONU revela cuáles son los países con las mejores condiciones de la vida

Noruega encabezó el 'ranking' de las naciones que tienen las mejores condiciones de vida, según el Informe sobre Desarrollo Humano 2018, elaborado recientemente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este estudio anual recoge los datos más recientes de 189 países, teniendo en cuenta tres factores: salud, nivel de educación e ingresos económicos.

De acuerdo con el informe, los países, que cuentan con los índices más altos de desarrollo humano son NoruegaSuiza, Australia, Irlanda y Alemania. En el 'top' 10 de mejores países también entraron Islandia, Hong Kong (China), Suecia, Singapur y Países Bajos (en este orden). 

Mientras tanto España ocupó el puesto número 26 y Rusia el 49. 

Respecto a los países latinoamericanos, Chile se encuentra en el puesto número 44. Por detrás, aparecen Argentina (47), Uruguay (55), Costa Rica (63), Panamá (66), Cuba (73), México (74), Venezuela (78), Brasil (79).

Según la lista, los países con los índices más bajos de desarrollo humano son Burundi (185), seguido de Chad (186), Sudán del Sur (187), República Centroafricana (188) y Níger (189). 

En general, el informe destacó que si bien el desarrollo humano promedio mejoró significativamente en todas las regiones entre 1990 y 2018, siguen manteniéndose diferencias considerables en todo el mundo en cuanto al bienestar de las personas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7