El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Heroica enfermera arriesga su vida para salvar a 4 accidentados mientras estaba de luna de miel

Publicado:
La mujer estuvo cerca de dos coches en llamas, que luego explotaron, y brindó asistencia médica a los heridos.
Heroica enfermera arriesga su vida para salvar a 4 accidentados mientras estaba de luna de miel

Una enfermera ha sido aclamada en China como heroína después de que ayudara a rescatar, arriesgando su vida, a cuatro víctimas de un accidente de tráfico que presenció durante el viaje de luna de miel con su marido, informa el periódico Xiaoxiang Morning Post.

Zhou Wei, de 26 años, y su marido viajaban en un autobús con destino a Xining, en la provincia de Qinghai (oeste de China), el pasado 30 de agosto cuando en el camino aparecieron dos autos que habían chocado y estaban en llamas.

Zhou junto con otras personas corrieron hacia los coches en llamas para sacar a cuatro personas atrapadas y alejarlas unos 20 metros del lugar del siniestro.

Posteriormente, la enfermera —quien era la única trabajadora médica en el lugar— les brindó primeros auxilios. Dos de las víctimas tenían fracturas, en una de ellas parecía tener una hemorragia cerebral y el cuarto pasajero sufrió heridas menores.
Justo cuando Zhou estaba proporcionando ayuda médica a las víctimas, se produjo la explosión de uno de los automóviles accidentados.

Todas las personas heridas fueron recogidas por una ambulancia, que llegó 20 minutos después del accidente. Se reportó que una de las víctimas murió en el lugar.

Zhou señaló a Xiaoxiang Morning Post que tomó la decisión de ayudar a los accidentados, porque salvar a las personas es su trabajo y su responsabilidad. La joven actualmente se desempeña como enfermera del Hospital de la Cruz Roja del condado de Shimen en Changde, provincia de Hunan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7