El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Papa Francisco: "No se puede creer en Dios y ser mafioso"

Publicado:
El sumo pontífice pronunció estas palabras durante su viaje a Sicilia para rendir homenaje a un cura asesinado por la mafia hace 25 años.
Papa Francisco: "No se puede creer en Dios y ser mafioso"

Durante su visita a Palermo, Italia, el papa Francisco apeló este sábado a la mafia de Sicilia para que abandone la vida de crimen y violencia, informa Reuters.

"No se puede creer en Dios y ser mafioso. El que es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con su vida el nombre de Dios-amor", declaró el papa. 

Las aproximadamente 80.000 personas que se reunieron durante una homilía del papa en el barrio del puerto de Palermo interrumpieron su sermón con aplausos cada vez que hacía un llamamiento a la mafia de la Costa Nostra.

"Hoy necesitamos hombres y mujeres de amor, no hombres y mujeres de honor, de servicio y no de abuso", aseguró Francisco.

"¡Cambiad, hermanos y hermanas! Dejad de pensar en vosotros mismos y en vuestro dinero, convertíos", agregó.

El papa llegó a Palermo para conmemorar al padre Giuseppe Puglisi, que fue asesinado en 1993 el día que cumplía 56 años a manos de un sicario de la mafia, que reconoció más tarde su asesinato y confesó que lo hizo por odio a la fe. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7