Actualidad

VIDEOS, FOTOS: El supertifón Mangkhut toca tierra en el sur de China con vientos de 162 km/h

Publicado:
Ventanas rotas, árboles arrancados, edificios moviéndose y fachadas colapsadas se aprecian en las imágenes y videos publicados en las redes sociales.
VIDEOS, FOTOS: El supertifón Mangkhut toca tierra en el sur de China con vientos de 162 km/h

El tifón Mangkhut ha tocado tierra en la costa de la ciudad china de Jiangmen (la provincia china de Cantón) a las 17:00 de la tarde (hora local), en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de 162 km/h., informa la agencia Xinhua.

Los medios chinos hablan de al menos 2 muertos y 15 heridos.

Más de 2,45 millones de personas han sido evacuadas. La agencia agrega que han sido suspendidos los trabajos en más de 29.000 construcciones y se han cerrado 632 lugares turísticos. Además, más de 48.000 botes de pesca regresaron a puerto en la provincia meridional de Cantón.

Fuertes inundaciones y edificios dañados han sido reportados este domingo en la provincia de Cantón, Hong Kong y Macao mientras el supertifón Mangkhut pasaba por el delta del río de las Perlas, provocando vientos feroces e intensas lluvias, según The Straits Times.

Ventanas rotas, árboles arrancados, edificios moviéndose, fachadas colapsadas y vestíbulos inundados en propiedades residenciales, junto con fuertes olas, se aprecian en las imágenes y videos publicados en las redes sociales.

Hong Kong, azotado por Mangkhut

Al menos 213 personas resultaron heridas en Hong Kong, informa Xinhua. El epicentro del tifón pasó a una distancia de 100 kilómetros de la ciudad, según el canal RTHK.

Desde esta mañana, Hong Kong estaba cubierta de aguaceros, soportando ráfagas de viento de hasta 189 km/h.

Debido al mal tiempo, los centros educativos, las oficinas y comercios de la ciudad han sido cerrados. Además, ha sido suspendido el funcionamiento del puerto, cancelados casi 1.000 vuelos, así como los servicios de ferris y autobuses.

Mangkhut es la tempestad más poderosa que Hong Kong haya visto en décadas. Ahora, el tifón gradualmente comienza a alejarse de la ciudad.

Mangkhut, tras provocar al menos 59 muertos en Filipinas, se ha reafirmado como la tormenta más potente del océano Pacífico este año.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19